Costo de envío $200, a cualquier parte del país

15 ejercicios para unos tríceps más grandes y fuertes

15 ejercicios para unos tríceps más grandes y fuertes

Quizás no lo sepas, pero el músculo más grande de tus brazos no es el bíceps, sino el tríceps. Así que nunca tendrás unas extremidades grandes y fuertes si no atacas correctamente sus tres cabezas. "Suponen dos tercios de la masa –dice B. J. Gaddour, asesor de Men's Health US–. Son los tríceps los que harán que tus brazos parezcan más una escopeta que un pistola...". Además, son de excelente ayuda para realizar otros movimientos como el press de banca o las flexiones.

15 ejercicios para desarrollar tus tríceps

1- Flexiones con manos juntas

Es un básico para definir tu pecho, pero cuanto más juntes las manos, más trabajarás tus tríceps. 

Mantén la espalda recta, aprieta los glúteos y baja hasta rozar con la barbilla el suelo.

flexiones

2- Extensiones de pie con mancuernas

El músculo te quemará literalmente. Eso sí, no cojas demasiado peso y vigila que tu técnica sea la correcta para evitar lesiones. Espalda recta también, no se te olvide...

tríceps

3- Extensiones en TRX

El entrenamiento en suspensión permite trabajar con tu propio peso corporal y son excelentes para el tren superior. Inclínate ligeramente flexionando los codos y notarás cómo se tensan.

trx

4- Extensiones con mancuerna en banco

Para desarrollar la cabeza larga del tríceps, coge la pesa por encima de tu cabeza con las dos manos y sube y baja flexionando los codos.

5- Press francés con mancuernas

Especialmente diseñado para realizar muchas repeticiones si lo deseas, es ideal para definir.

banco

6- Flexiones con mancuernas y codos abiertos

Otro ángulo, otro trabajo. Conocido como tate press, este movimiento sirve para coger fuerza.

7- Press de banca

Coloca un rodillo de espuma en tu pecho y baja hasta que la barra toque. Sube y baja lentamente y nota la tensión en los tríceps.

barra triceps

8- Barras paralelas

Ejercicio clásico que sirve también para el pecho. Se aconseja no bloquear los codos y no es recomendable si padeces alguna lesión en los hombros.

paralelas

9- Press de banca agarre cerrado

Como el ejercicio tradicional, pero con las manos más juntas y con el agarre cerrado.

10- Extensiones en el suelo de press francés con deslizamiento

"Permite descansar más para que puedas hacer más repeticiones", dice Gaddour. Como el press francés, pero con barra y cuando las pesas toquen el suelo, rueda un poco la barra hacia atrás.

press francés suelo

11- En el suelo con pesas rusas

Variación del press de banca clásico, esta vez usando unas pesas rusas. Sube y baja hasta que tus codos toquen el suelo.

pesas rusas

12- Polea para tríceps son cuerda

Otro movimiento típico, en el que no es bueno cargar mucho peso para evitar que la espalda y los hombros también actúen. Intenta no separar los codos del cuerpo.

13- Flexiones diamante

Colocamos las manos juntas formando un diamante con los dedos y bajamos muy lentamente para enfatizar todavía más el trabajo de los tríceps. Roza el suelo con la barbilla y mantén el core firme en todo momento para que no se te hunda la cadera.

14- Fondos en casa con una silla

Colocamos los pies en alto y con las manos apoyadas en una silla, de espaldas a ella, subimos y bajamos lentamente sin separar demasiado los codos.

15 - Fondos para tríceps en banco

Con el cuerpo como en el vídeo y la espalda recta, bajamos muy lentamente en cada repetición.