Costo de envío $200, a cualquier parte del país

5 ejercicios para lograr unas pantorrillas tonificadas y dignas de vestido corto

5 ejercicios para lograr unas pantorrillas tonificadas y dignas de vestido corto

En esta vida hay dos tipos de personas (hablando de pantorrillas): Las que quieren más volumen porque tienen las piernas delgadas y las que son de piernas más gorditas y desean tonificar para un efecto estilizado. ¿Te identificas con alguna?

Bien, pues hoy te presentamos una serie de ejercicios que resuelve ambos problemas, ya que los siguientes movimientos te permiten transformar esa grasita extra en músculo tonificado para que te sientas cómoda y libre de usar cualquier short o vestido corto. Eso sí, la constancia de esta rutina diaria, acompañada de una alimentación equilibrada, es sumamente importante para lograr tu objetivo.

Dicho esto, ¡ya estás lista para comenzar!

EJERCICIOS PARA TONIFICAR LAS PANTORRILLAS

  • Levantamiento de talones

No es más que ponerte de pie con la espalda recta y subir y bajar los talones durante 4 series, de 15 veces cada una. Hazlo a un ritmo medio, ni tan rápido ni tan lento, y siente poco a poco ese ‘dolorcito’ de que estás trabajando las pantorrillas.

En este ejercicio, la espalda debe estar erguida todo el tiempo y con la cabeza hacia el frente.

  • Skipping con velocidad

Continúa parada con los pies juntos, flexiona un poco las rodillas, saca la cadera hacia atrás y junta tus manos a la altura del busto. Ahora, levanta un pie a la vez como si estuvieras trotando y poco a poco aumenta la velocidad, hasta que logres hacer un skipping muy rápido durante un minuto. Detente, descansa 15 segundos y repite otros 2 ciclos, de un minuto cada uno.

  • Sentadilla en puntas

Para este ejercicio vas a ponerte frente a un sillón o mesa, de manera que las manos estiradas toquen el borde. Luego, vas a sostener todo tu peso en las puntas de los pies y bajarás como si hiceras una sentadilla profunda, sin poner los talones en el piso ni un momento. Sube y repite 3 series, de 15 squats.

Si tienes mucho equilibrio ¡puedes hacerlo sin apoyarte de un soporte!

  • Trote de lado a lado

Regresa a la posición de espalda recta y ahora, haz un salto corto de un lado a otro, juntando tus manos al frente cada vez que estás en el aire. El desplazamiento que harás del punto inicial hacia cada lado es de 45 cm aproximadamente. ¿Cuántas veces se hace? Son 4 sucesiones, de 12 tiempos.

Tip: Cada que trotas hacia un lado puedes hacer dos saltos pequeños y cortos con el pie que sostiene el peso para mejorar tu movimiento.

  • Levantamiento de pesa

Este ejercicio es perfecto para endurecer las pantorrillas y los muslos. Para lograrlo, siéntate bien derechita en una silla firme, extiende las piernas al frente y sostén con ambos pies una mancuerna de 2 kg o una botella de agua de 1 ½ lt. Enseguida, sube y baja las piernas durante 12 veces y vuelve a hacer el procedimiento otras 2 series más.