Costo de envío $200, a cualquier parte del país

Cuerpo 10: Desarrolla Tu Inteligencia Emocional Para Lograrlo

Cuerpo 10: Desarrolla Tu Inteligencia Emocional Para Lograrlo

Cuerpo 10: Desarrolla Tu Inteligencia Emocional Para Lograrlo

Hasta ahora tienes la idea de conseguir un cuerpo 10, quizás porque el mundo moderno cada vez es más exigente y los medios de comunicación te han vendido esta idea, por lo que tener la figura soñada muchas veces termina siendo un factor más de frustración.

Este tema es uno de los primeros en la lista de causantes de muchas depresiones e incluso suicidios en mujeres que no se sienten bien consigo mismas porque su aspecto en general no es como en la mayoría de medios de comunicación (televisión y redes sociales) nos lo enseñan.

Pero hoy, no te voy a decir toda esa carreta que quieres escuchar de la que te hablan la mayoría de libros de autoayuda, donde te repiten a diario que te debes aceptar y querer como eres sin mover un dedo: que si te sientes gordita te debes aceptar así, que si te ves flaca quiérete flaca.

Lo que busco que aprendas hoy es a tener una vida sana y a dar lo mejor de ti, para crecer en cada aspecto de tu vida, y luego, ahí si, quiérete como eres. Siempre feliz pero nunca conformista, disfrutando como eres pero mejorando día a día.

Te quiero compartir algo que he aprendido todos estos años: el conformismo es la enfermedad de no querer hacer cambios a pesar de poder hacerlos y resignarse a NO estar mucho mejor de lo que estoy hoy.

Y como lograr todo esto?

… Desarrollando tu inteligencia Emocional, cuando se trata de generar hábitos saludables y que sean sostenibles en el tiempo es ineludible aprender a controlar nuestras emociones, regular nuestros propios sentimientos y con esto generar un alto grado de motivación y aprender a regular la ansiedad.

Por eso, aquí te traemos estos 7 consejos para que te construyas en la persona que tanto has soñado ser. Te invito a que trabajes por esto cada día; porque ya es hora de que seas feliz incluyendo tu apariencia, que trae, a su vez, salud mental y física. 

1. La Alimentación Es La Clave:

Aceptar tu cuerpo como una máquina perfecta es la clave para entender cómo este responde positivamente a cualquier cambio al que lo sometas. Quiero enseñarte algo que muchas veces pasamos por alto; tu cuerpo es una fuente gigante de bienestar (o malestar), entenderlo y aprovecharlo como una máquina biológica perfecta, depende en gran parte de ti.

Esta premisa de cuerpo 10, no solo se trata de hacer ejercicio, la alimentación juega un papel muy importante a la hora de obtener resultados. La idea no es andar contando el número de calorías que ingieres al día. Sino mucho más de tener un equilibrio en alimentarte sanamente y ser consciente de que lo haces más por tu salud y bienestar en general, que por estar en busca de una figura que finalmente no te hace feliz.

La sana alimentación también es una cuestión cultural, para poder cambiar los paradigmas a los que probablemente te hayas visto sometida, necesitas de educación y acompañamiento.

Y si hoy decides que este es uno de los cambios que debes hacer en tu vida, te invito a que seas prudente y no te vuelques de un día para otro a realizar cambios abruptos ya que no serán sostenibles en el tiempo y por lo tanto no obtendrás los resultados  esperados. Un cambio paulatino pero constante, te dará frutos mucho mejores y a largo plazo.

Lo que comes y bebes está relacionado con cómo te sientes. Entonces, si no estás comiendo particularmente bien en estos días, promete comer al menos una comida sana al día. Sé que a veces, estas tan ocupada e inmersa en tu día a día, que no te das cuenta de que no has estado comiendo tan sano como te gustaría.

Al tomar la decisión consciente de buscar algo de comida sana estas desarrollando tu inteligencia emocional, te estás cuidando, lo que a su vez te hará pensar en ese mismo tipo de opciones cuando se trata de hacer ejercicio. Otro beneficio es que si estás comiendo bien, puedes sentirte “más ligera” y tener más energía para hacer ejercicio.

2. No Seas Esclava De Tu Cuerpo:

Hacerte a la idea de que tu cuerpo se vea simplemente bonito es el principal error que puedes cometer contra tu felicidad. Ser esclava de tu cuerpo te convertirá en una mujer infeliz y desmotivada.

Por eso lo más importante es que no te esclavices por nada del mundo ni te montes en la película de que tienes que tener un cuerpo como el de una modelo famosa, sino más bien en sacarle el 100% de provecho a tu apariencia natural sin tener que hacer hasta lo imposible por parecerse a alguien más.

Las personas que han invertido considerable tiempo de sus vidas en conseguir este tipo de cuerpo perfecto (perfecto para los medios) se han dado cuenta que esto no les trae la felicidad que pensaban que esto les iba a proporcionar.

Si te pones a pensar quizás caigas en cuenta que el tema de la infelicidad es muchísimo más recurrente en personas famosas, adineradas y con apariencias divinas; y todo esto por qué?. Porque la vida no se trata de ser esclavo de nada.

La felicidad viene acompañada de ilusiones en todos los ámbitos de la vida. Varios estudios han demostrado que la gratitud es uno de los hábitos que más felicidad te proporciona y una vida sana te trae más bienestar al sentirte agradecida contigo misma.

3. La Meta Es Que Tu Cuerpo Trabaje Para Ti:

Haz que tu cuerpo sea un aliado el cual te proporciona todas las habilidades para que puedas hacer lo que quieres. Un cuerpo que te permita hacer tus hobbies y lo más importante es que te sientas bien, que te sientas saludable y cómoda con la apariencia física que reflejas.

No persigas un cuerpo para que sea vea bonito, persigue un cuerpo funcional y saludable, acepta tu genética, saca el mayor provecho de ella. Si eres bajita, alta, acuerpada o flaquita.. Siéntete feliz, da lo mejor de ti para ser la mejor versión de ti misma, bien ejercitada y lista para ir por tus sueños que son mucho más que tener un cuerpo de estrella de cine.

4. La Disciplina Es Tu Arma:

La autodisciplina es una herramienta invaluable, la autodisciplina se trata de ti, y en ella si debes concentrar muchos de tus esfuerzos. La autodisciplina tiene que ver con la capacidad que tienes para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un determinado comportamiento, incluso hacerlo eso que sabes que es por tu bien, representa aplazar el confort (estar cómoda en una situación), por lograr un resultado preciso.

Debes identificar dónde debes tomar acción, saber que hay muchas cosas que de momento no te apetece hacer, pero el enfoque en esto es lo que va hacer que alcances tus objetivos. De esto se trata tu inteligencia emocional, donde a pesar de tu sentir (frustración, pereza, ansiedad, derrota) sabes que lo debes hacer por tu bien y que más adelante disfrutaras de los logros obtenidos.

Para tomar este tipo de decisiones inteligentes existen varios trucos: Por ejemplo, a la hora de hacer ejercicio no te dejes atrapar por el agujero negro del sofá. Tan pronto llegues a casa luego de un día de trabajo pesado, colócate tu ropa de entrenamiento y vete al gym o a donde te quieras ejercitar. Si te sientas en el cómodo sofá, se necesitará más fortaleza para ponerte de pie más tarde.

Piensa en tu sofá como arena movediza y no te dejes atrapar por la trampa. Es una ley simple de la física: la primera ley de Newton: un objeto en reposo tiende a permanecer en reposo; un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento.

Puedes acurrucarte en el cómodo sofá después de tu entrenamiento. Pero primero, mientras estás en movimiento desde que te levantas, mantente en movimiento y comienza tu entrenamiento.

Este tipo de decisiones son las que te hacen una mujer realmente inteligente, y de ahí parte la importancia de que empieces a ejercitar tu inteligencia emocional.

5. No Hagas Ejercicio:

Cuando haces cualquier ejercicio físico que te guste; muchas veces no te das cuenta que te estas ejercitando. Cuando estés en el gym simplemente piensa en tu bienestar físico y mental y cuando lo hagas no tienes porque torturarte pensando en un cuerpo que quizás no es para ti sino más bien en sacarle lo mejor a lo que ya tienes.

Así la motivación a la hora de ejercitarte se potenciará considerablemente, ya que no estás pensando en una presión de alcanzar unas medidas específicas sino más bien en tener un cuerpo muy adaptado a tus gustos y seguro que con este resultado te sentirás muy bien contigo misma, por todo lo que puedes lograr con tu físico y lo mejor de todo sin requerir cantidades de tiempo y esfuerzo exagerados.

Además como hablamos antes, el ejercicio no sólo te permitirá conseguir el físico que deseas sino que presenta otros beneficios a nivel mental y psicológico, como concluye un estudio sobre la relación entre la práctica regular de ejercicio y el bienestar: “Las personas que realizan regularmente ejercicio físico se perciben más saludables, con menor estrés y presentan mejor estado de ánimo que aquellas otras que no realizan ningún tipo de ejercicio físico”. (Jiménez, M.; Martínez, P.; Miró, E. y Sánchez, A., 2008). 

También te quiero dar la buena noticia de que el gym no es la única opción, hay muchas otras formas de moverte como salir a correr al aire libre, bailar, inscribirte en algún deporte que te llame la atención, nadar etc. Lo único que hay para no ejercitarte son las excusas, porque las opciones que tienes a tu alrededor son infinitas.

6. Regálale A Tu Cuerpo Un Mini-Movimiento Al Día:

Si tu trabajo es un escritorio la mayor parte del día, te caerá super bien salir y mover los músculos al final del día. Pero a veces parece difícil salir de esa rutina sedentaria.

Una solución es mantenerte en contacto con tu cuerpo durante todo el día. Configura algunas alarmas en tu teléfono durante el día, y tómate unos minutos para hacer diferentes movimientos físicos.

Estirarse, hacer curvas hacia adelante o hacia un lado, son algunas ideas. Quítate los zapatos y mueve los dedos de los pies, párate y levanta los talones hacia arriba y hacia abajo.

Estos pequeños movimientos realizados 2-3 veces a lo largo de tu jornada laboral pueden parecer insignificantes, pero te mantendrán en sintonía con tu cuerpo, por lo que estarás más motivada para tener sesiones de entrenamiento más grandes, más largas y “reales”.

7. Agua, Agua Por Todas Partes:

Las reglas más simples son las más importantes. Como ya lo sabes, se supone que debes estar hidratada durante todo el día. Beber agua aumenta el estado de ánimo y disminuye la fatiga. Estos dos factores te ayudarán en tu búsqueda para encontrar la motivación para tu entrenamiento. Asegúrate de consumir agua durante todo el día y, si has tomado café bebe un poco de agua adicional para contrarrestar el efecto deshidratante.

En Conclusión:

Aliméntate bien, muévete de la manera que más te guste, bebe agua, y no seas esclava de tu cuerpo. Haz que tu cuerpo trabaje para ti, persigue la mejor versión de ti misma, date este regalo. No tienes que esperar hasta mañana, ¡ponte los tenis!