Costo de envío $200, a cualquier parte del país

El yodo y su relación con la glándula tiroides

El yodo y su relación con la glándula tiroides

¿Por qué es importante consumir yodo y cuál es su relación con la glándula tiroides?

Dentro de la multitud de minerales y nutrientes que necesita nuestro organismo puede que el iodo, en líneas generales, sea uno de los menos conocidos o tenidos en cuenta en nuestra dieta aunque, lo cierto es que, no por ello carece de una importancia vital.

El iodo o yodo, es un oligoelemento imprescindible para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, ya que es el principal motor en la segregación de hormonas, y por tanto esencial para la correcta regulación de nuestro metabolismo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda 150 microgramos de iodo al día, igualmente en hombres y mujeres. Tanto la deficiencia como el exceso de iodo son dañinos y pueden conllevan diferentes enfermedades:

  • Una deficiencia severa de este oligoelemento puede concluir en problemas como el cretinismo (de ahí que sea de suprema importancia mantener niveles adecuados durante la etapa del embarazo) o el bocio (agrandamiento o hipertrofia de la glándula).
  • Un exceso de iodo puede conducir a una producción excesiva de hormonas tiroideas que acarreen un aumento de la tasa metabólica basal que puede verse sintomatizado en pérdida de peso, apetito voraz, debilidad, nerviosismo o incluso problemas cardíacos.