Costo de envío $200, a cualquier parte del país

Rutinas de nutrición diarias para una dieta equilibrada

Rutinas de nutrición diarias para una dieta equilibrada

No hace falta llevar una dieta estricta, salvo, por supuesto, que se tenga como objetivo perder muchos kilos en un tiempo concreto. Pero si el propósito es, simplemente, llevar una vida saludable, lo que se debe hacer es tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la alimentación diaria. Sencillamente, consiste en hacer una dieta equilibrada.

1. Desayuno

Es habitual que muchas personas no desayunen. Se levantan con el tiempo justo para llegar al trabajo y no les da tiempo más que a tomar un café de camino. Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Estudios recientes discrepan de esta rotunda afirmación, pero, desde luego, no niegan su tremenda importancia. Haz un esfuerzo, levántate 15 minutos antes y haz un desayuno completo.

2. 5 comidas al día

Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Esas son las comidas que debes hacer al día. Si lo cumples, y tienes un poco de fuerza de voluntad, evitarás cometer el craso error de picar entre horas.

Nada de picar entre horas (iStock)

Nada de picar entre horas (iStock)

3. Grasas

No se trata de que analices exactamente el porcentaje de grasa que hay en tu alimentación diaria. Tampoco que peses con minuciosidad las porciones. Simplemente hay que usar el sentido común y este dice que has de rebajar el consumo de algunos alimentos como la mantequilla, los fritos o la comida precocinada. La lista es más larga, pero no hace falta realizar una profusa enumeración. Sabes perfectamente cuáles son esos alimentos “malditos”. Probablemente, los que más te gustan.

4. Variedad

Existe, aunque cada vez menos, el absurdo mito de que con las dietas solo se come verde. Nada más lejos de la realidad. En las dietas hay verde, evidentemente, pero también verduras, legumbres, carne, pescado. Lo que hay que hacer es variar y no abusar de nada.

Dicen que en la variedad está el gusto (iStock)

Dicen que en la variedad está el gusto (iStock)

5. Cómo cocinar

También afecta, por supuesto, la manera de cocinarlo. Trata de hacer más cosas a la plancha.

6. Tamaño

Evita los platos rebosantes. Ingiere lo que necesites. No debes acabar nunca con la sensación de estar lleno. Y si terminas el plato y tienes hambre, no vayas a por el chorizo (recuerda: dieta equilibrada). Fruta, una infusión, hay otras opciones más saludables.

No te pases con las raciones (iStock)

No te pases con las raciones (iStock)

7. Cheat Meal

Pero no todo van a ser restricciones. Si cumples durante toda la semana, date un día de regalo. Es lo que ahora se conoce como Cheat Meal. Un “día trampa”, un “día de premio”.