Costo de envío $200, a cualquier parte del país

SARMs: La alternativa más segura a los esteroides ¿Qué son y cómo usarlos?

SARMs: La alternativa más segura a los esteroides ¿Qué son y cómo usarlos?

Los SARMs (acrónimo inglés para Selective Androgen Receptor Modulators) o MSRA (Moduladores Selectivos de los Receptores Androgénicos) son un tipo único de hormonas que actúan como ligandos (una molécula conectada a otra molécula) que se unen a receptores androgénicos celulares.

Los SARMs tienen la capacidad de estimular un receptor de una manera selectiva (en este caso, selectiva al hueso y al músculo) y por lo tanto ofrecen beneficios comparables a los proporcionados por los esteroides anabólicos tradicionales (aumento de la masa muscular, quema de grasa, aumento de la densidad ósea, incremento en la fuerza…).

Otra ventaja de los SARMs es que tienen muchos menos efectos secundarios no deseados que los esteroides: toxicidad hepática, agrandamiento de la próstata, atrofia testicular, acné, ginecomastia, calvicie, supresión de la secreción endógena de testosterona al fin del ciclo…

Dependiendo de los objetivos de cada usuario, existen varios SARMs, cada uno con un uso diferente:

1) Aumento de masa muscular

Los SARMs con mayor eficiencia para aumentar la masa muscular de manera significativa son Ligandrol (LGD-4033), Andarine (S-4) y RAD 140.

Ligandrol (LGD-4033) es un SARM muy potente y es la opción más eficaz para ganar masa muscular. Sin embargo, este compuesto puede disminuir la producción natural de testosterona, por lo que se recomienda hacer una terapia post-ciclo.

Andarine (S-4) no disminuye tanto la producción natural de testosterona pero puede tener algunos efectos secundarios indeseables sobre la visión. Afortunadamente, estos efectos son reversibles cuando se suspende el uso del producto, manteniendo los beneficios obtenidos.

RAD 140 es otro SARM de gran potencia que fue desarrollado recientemente. Sin embargo, hacen falta más estudios para sacar conclusiones en cuanto a sus efectos secundarios.

2) Reducción de la grasa corporal

El mejor SARM para reducir la grasa corporal sin perder masa muscular se llama Ostarine (Ostarina) y aunque este SARM no es tan potente como LGD-4033, tiene una gran ventaja: su uso no provoca una baja de la producción natural de testosterona tan fuerte como Ligandrol (LGD-4033) o Andarina (S-4). Por lo tanto, usualmente sólo se requiere una terapia post-ciclo muy ligera o ninguna.

También cabe mencionar que Ostarine es el SARM más adecuado para las mujeres ya que no provoca efectos masculinizantes.

3) Puente inter-ciclo

Para los usuarios de esteroides, los SARMs pueden ser utilizados entre cada ciclo. Este tipo de uso es muy interesante ya que permite mantener (y hasta mejorar) las ganancias musculares y la pérdida de grasa corporal alcanzadas en los ciclos anteriores. El SARM más adecuado para este objetivo es Ligandrol (LGD-4033).
 

CONCLUSIÓN

Los SARMs son una excelente alternativa para los deportistas y atletas que buscan aumentar masa muscular, eliminar grasa corporal o mejorar su desempeño atlético de manera muy significativa sin padecer efectos secundarios indeseables.