Costo de envío $200, a cualquier parte del país

SARMs: La revolución anabólica

SARMs: La revolución anabólica

 

¿Pero qué es exactamente un SARMs?

Los andrógenos, como la testosterona, son un tipo único de hormonas que funcionan como ligandos (una molécula que se conecta a otra molécula) que se unen a los receptores androgénicos celulares, lo que finalmente conduce a la expresión superior de los genes específicos.
Simplificando, todos los esteroides anabólicos y las prohormonas o pro-esteroides de diseño, tienen sus increíbles propiedades de construcción muscular gracias a esta unión al receptor de andrógenos.


 

La sustancia denominada Modulador Selectivo del Receptor, en este caso del receptor Androgénico, es una sustancia que puede o bien obstruir o activar de forma similar a la hormona nuclear el receptor. Si se puede activar el receptor de una manera selectiva en el tejido, puede ser capaz de imitar sus efectos valiosos en un tejido y disminuir simultáneamente los efectos indeseables, en este caso, de las hormonas esteroideas naturales o artificiales en otros tejidos.
Bueno, después de esta parrafada técnica, vamos a lo que nos importa.

¿Cuales son las principales propiedades de un SARMs?

A diferencia de las prohormonas, los SARMs no son tóxicos ni tienen capacidad de causar daños en el hígado. Según ciertos estudios, los efectos de varios tipos de SARMs son similares a la de la propia testosterona. En dosis normales no suprime el eje o HTPA, cosa muy habitual con los esteroides o con ciertos prohormonales No se produce ninguna alteración en los niveles de estrógenos y de la dihidrotestosterona, que es uno de los efectos secundarios clásicos de muchos de los esteroides anabólicos androgénicos.

¿Y que resultados podemos esperar con un SARMs?

Pues, primero depende principalmente del tipo de SARMs. Podríamos diferenciar tres tipos, los que actúan sobre el receptor androgénico, los que actúan sobre los receptores PPAR alfa, y los que actúan sobre los receptores de la Hormona del crecimiento. Más abajo hago una pequeña explicación más exhaustiva de algunos de los SARMs disponibles actualmente en el mercado, pero resumiendo se podría decir:

Impide la pérdida de masa muscular en la fase de definición.
Un desarrollo muscular magro y limpio.
Ayuda en la recuperación de las lesiones.
Puede utilizarse añadido en las terapias PCT.
Un nivel de fuerza mejorada.
Se logra una mayor resistencia.
Propiedades para mejorar la salud de las articulaciones.

¿Hay efectos secundarios con el uso de SARMs?

La gran ventaja de un SARMs es que sus efectos secundarios son pequeños o inexistentes, por lo que no es un problema a menos que se tome en dosis muy altas y durante mucho tiempo. Cuando se utiliza durante más de 6 semanas y en dosis muy elevadas pueden ocurrir los siguientes efectos secundarios, similares al uso de ciertos esteroides o prohormonales
Posible ginecomastia, virilización en la mujer, acné, atrofia testicular, posible caida del pelo. Todos estos posibles efectos secundarios pueden variar en función de cada individuo, y como he comentado con un uso no adecuado y lógico de los SARMs.

¿Que tipos de SARMs hay ahora mismo en el mercado?

Hay muchos SARMs y estos son sólo algunos de los más conocidos disponibles actualmente y que puedes encontrar en proveedores profesionales:

MK-677 (Ibutamoren): Modulador selectivo que actúa incrementando los niveles de la Hormona del Crecimiento y el IGF1, reduciendo a la vez la grasa corporal. Un poderoso suplemento que aumenta de forma brutal la masa muscular, el volumen y el apetito.

Ostarine (MK-2886): Actividad anabólica selectiva en ciertos receptores de andrógenos, es muy eficaz en el mantenimiento y en la mejora de la masa corporal magra y la recomposición (pérdida de grasa corporal y músculo limpio)

S4 (Andarine): Modulador selectivo para el tejido óseo (baja virilización), destinado a la osteoporosis y no incrementa el desarrollo de la próstata. Suele utilizarse en combinación con otros SARMs como el Ostarine o el Ibutamoren para crear un efecto sinérgico completo.

GW 501516 (Cardarine): Derrite la grasa sin perder músculo y te da el empujón que necesitas para entrenar mejor y más fuerte que nunca. Aumenta muchísimo la capacidad aeróbica creando el entorno perfecto para quemar la grasa corporal.

LGD-4033 (Ligandrol): Un poderoso suplemento para aumentar la masa muscular magra y disminuir la grasa corporal. De características similares al Ostarine, algunos estudios indican que es incluso más potente y anabólico.

Nuevos SARMs han aparecido en el mercado de los suplementos como el  Stenabolic o SR9009, el RAD140 o Testolone, o el nuevo YK11. Te recomiendo que visites el blog para informarte de todas las novedades que vayan surgiendo.

¿Son legales los SARMs?

Actualmente su consumo no está prohibido a nivel particular. Si sólo buscas una forma rápida y segura de conseguir resultados, los SARMs son el arma perfecta. Por el contrario si eres un atleta profesional, y aunque todavía parece que es francamente difícil detectarlos o no se han desarrollado los sistemas adecuados para su detección en controles anti-doping, si estás sometido a algún tipo de controles, no te recomiendo que utilices los SARMs como parte de tu arsenal para mejorar tu rendimiento por las posibles consecuencias legales en el futuro.

Resumiendo lo más importante, los SARMs pueden aumentar la masa muscular esquelética y aumentar la fuerza de forma considerable, a la vez que disminuyen los niveles de grasa corporal, en algunos tipos de SARMs de forma espectacular. A pesar de que algunos son en cierta forma similares a los esteroides anabólicos, los SARMs son mucho más selectivos a la hora de provocar el crecimiento muscular, sin ninguno o muy pocos efectos secundarios.