Costo de envío $200, a cualquier parte del país

Las dietas más peligrosas para la salud

Las dietas más peligrosas para la salud

Las fiestas pueden haber dejado en muchos de nosotros kilos de más, y por ello, es precisamente en estas fechas que las dietas famosas vuelven a surgir y tentarnos con sus propuestas. Para que no caigas en sus trampas, te mostramos las dietas más peligrosas para la salud que debes evitar si quieres proteger el organismo.

Dieta o método Dukan

Es una dieta muy popular que propone sobre todo, quitarnos kilos de encima fácilmente. Sin embargo, su estructura en fases bien definidas en las cuales se restringen diferentes tipos de alimentos puede perjudicar la salud.

Concretamente puede ser muy restrictiva la fase uno y dos en las cuales básicamente se eliminan los hidratos de carbono y la dieta se basa en proteínas magras. Estas características no sólo pueden privarnos de fuentes de energía sino también, de grasas buenas y esenciales para el organismo, de fibra, y de vitaminas, minerales y antioxidantes que predominan en frutas, verduras y cereales integrales.

Por otro lado, la restricción puede estresar al organismo y producir una adaptación metabólica que nos afecte a largo plazo, ocasionando un efecto rebote considerable o lo que es peor, la necesidad de consumir para siempre menos calorías para no engordar y mantener el peso.

Como si fuera poco en las primeras fases de la dieta Dukan podemos sufrir las consecuencias propias de una elevada ingesta proteica: retención de líquidos, problemas en el funcionamiento renal, pérdida de calcio por orina, entre otras.

Dieta HCG

El nombre de esta dieta deriva de la hormona que se produce en el cuerpo de la mujer cuando un óvulo es fecundado: la gonadotropina coriónica humana o HCG que promueve la movilización de grasas para alimentar al feto o en este caso, para adelgazar.

Además, esta dieta propone consumir un promedio de 500 Kcal diarias, un valor energético muy reducido que puede no sólo estresarnos por completo sino favorecer la alteración de comportamientos alimentarios sanos al promover el hambre y la ansiedad al momento de adelgazar.

La dieta HCG puede conducirnos a carencias alimentarias si pensamos en la escasa cantidad de alimentos que consumiremos, así como a alteraciones hormonales severas en nuestro organismo que finalmente, dañen el metabolismo para siempre. Otros efectos negativos que puede generar esta dieta son fatiga, irritabilidad, inestabilidad emocional y demás cambios debido a la severa restricción que propone.

Dietas líquidas

Las dietas que reemplazan comidas enteras por líquidos o que proponen únicamente la ingesta de bebidas a lo largo del día, son alternativas severas y muy restrictivas que por ello, pueden ocasionar una gran pérdida de peso.

No son buena opción para depurar o desintoxicar al organismo y tampoco protegen la salud, pues reducen considerablemente el ingreso energético así como de nutrientes de calidad.

Además, pueden propiciar un consumo excesivo de líquidos que ocasione un desequilibrio con electrolitos como el calcio, sodio y potasio y ello, puede provocar desde malestares gastrointestinales y mareos hasta el fallo cardíaco y la muerte.

Éstas son las tres dietas más peligrosas para la salud que debes evitar para proteger al organismo de sus consecuencias. Por supuesto, todas carecen de fundamento científico y prometen excelentes resultados que pueden cumplir a expensas de la salud de nuestro cuerpo.